4.3.14

Martes de carnaval

Me parece que aún no os he contado que doy clases de Artes Plásticas a niñ@s de 5 a 7 años. Trabajamos la manera que tenemos de ver y de oír el mundo, para tratar de expresarnos desde el corazón, haciendo que sea lo más puro posible, sin filtros. Nuestro lugar de trabajo, es un espacio libre de crítica y juicios mentales. Lo que trato de mostrarles es que hay sitio para todos y para todo lo que quieran, por qué me preocupa lo influenciados que están ya a esa temprana edad, y lo cargados de crítica y auto-crítica. Con lo que nos cuesta recuperar la inocencia... ¡Tratemos de no perderla!

Lo último que hemos preparado han sido unos antifaces para este carnaval. 

Abajo podéis ver una muestra de su fantástica creatividad. Hemos agujereado los antifaces, para ponerles goma, y así poderlos usar, y se han ido súper guapos y contentos.





Nota: Las fotos esta vez, son desde el móvil, por qué no se puede sacar fotos a los niñ@s.


2 comentarios:

  1. Qué buena filosofía. Yo trabajo con chicos de instituto y muchas veces me peleo por deshacer los juicios preconcebidos con los que vienen. ¡Es una pena que el crecer a veces conlleve la falta de libertad creativa impuesta y autoimpuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Un placer tenerte por aquí! He echado un vistazo a tu blog y me he sentido identificada con tus vivencias. Sí, sería positivo tener más conciencia respecto al hecho de que crezcan con una buena valoración de sí mismos, alabar sus virtudes, para que esa vocecilla interna no se vuelva gris. Gracias Montse!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
:)