15.4.14

Pintando árboles genealógicos

La semana pasada con los peques trabajamos la identidad, quienes somos y que queremos, tratando de mostrarles que podemos hacer nuestro camino sintiéndolo desde el corazón. Dentro de esta pequeña investigación hablamos por supuesto, del árbol genealógico, en varias ocasiones. Abordamos desde diferentes perspectivas el tema, una de las veces utilizamos como recurso estos preciosos árboles que ha preparado la tataranieta Mireia Nieto en su blog, Tataranietos, Genealogía viva. Mireia ofrece gratuitamente tres plantillas; dos árboles diferentes, uno con hojas y el otro con circulitos y raíces, y un mandala para adultos. A los niños les ofrecí los dos árboles y todos eligieron el que tiene raíces... Aquí podéis contemplar como cada uno de ellos visualiza y siente su árbol familiar.






1.4.14

La reina de la fiesta

El año pasado le preparamos a mi prima una fiesta sorpresa por su 18 cumpleaños. Había muchos detalles, y yo me ocupé de los adornos que ella llevaría. En este caso, hice una coronita de reina ;) Para ello, necesité un rollo de papel higiénico, unos washi tapes; que elegimos de diferentes estampados, pero en los mismos tonos, y una cuerda finita.

Lo primero de todos es forrar el rollo con los washi tapes. Posteriormente, cortamos los picos que formaran la corona. Y para terminar, haremos en la base un agujero a cada lado para poder pasar la cuerda. ¡Y voilá! Listo para usar.

Éste es un proyecto muy fácil que podemos trabajar con los más pequeños y así enseñarles a reciclar y reutilizar materiales que usamos en el día a día. Y después de las manualidades, seguirán disfrutando dejando libre la imaginación jugando con su corona.

¿De pequeños a que jugabais? ¿Qué personaje era el que más os gustaba?