28.11.13

Colaborando con Safané

Hoy os enseño mi última colaboración, que ha sido con la ONG Ajuda Directa Safané. El proyecto ha sido junto a once compañeros ilustradores y al mando de uno de ellos, El Arte de Neilabbott. Cada uno con su toque, le hemos dado color a un calendario solidario para el 2014. Mi ilustración es la del mes de agosto, que hace referencia 
a la casa-taller donde las mujeres discapacitadas de Safané gestionan, crean y cosen productos para su 
posterior venta.

El calendario cuesta 10€, y el dinero recaudado va en su totalidad destinado a los proyectos de la ONG en Safané (Burkina Faso), para más información pincha aquí y aquí.


Os enseño la parte superior de la página de agosto, y un detalle de la ilustración, donde se se distingue, 
que es un bordado.







24.11.13

...fluir...

Después del impulso, hay que dejarse llevar... fluyendo... y se llega a buen puerto.
¡Mirar que puerto más bonito! ;)

Me hace mucha ilusión enseñaros mis fundas de cojines. Os cuento un poquito sobre ellas; cada la funda mide 39x39cm aproximadamente, para que el relleno sea 40x40cm y quede bien ahuecado. La tela es algodón 100% natural, sin teñir ni tratar. Están disponibles en tres colores; azul marino, gris y amarillo (serigrafía con tintas al agua). Todo el proceso está manufacturado. Además, los materiales son comprados en el comercio local.

¿Qué me decís? ¿Os gustan? ¿Hacen juego con vuestro sofá?










15.11.13

viento en popa

No hace tanto que soñaba con ver mis ilustraciones en tela. Y hoy es el día que puedo verlo, lo he conseguido!
He estampado mi pattern mediante serigrafía en tres colores, sobre algodón natural.

Todo marcha viento en popa, ¡sólo falta darle forma!

pattern en azul, gris & amarillo

detalle del modelo gris


La semana que viene os enseño el resultado ;)


¿Con qué soñáis vosotros?¿Os permitís probarlo?




11.11.13

izando velas

El camino se abre poquito a poco, y hay que estar atento para aprovechar cualquier oportunidad que nos ofrezca probar a ser nuestro yo auténtico. Me llegó un taller de serigrafía, que usé para trastear un poco y permitirme practicar diferentes habilidades a las de mi día a día de entonces.

Fueron dos los ejercicios que hicimos. El primero consistía en familiarizarnos con la técnica, y el segundo poner 
en práctica lo aprendido. La primera ilustración es de temática vegetal, en un solo color. 


serigrafía vegetal 2012

Abajo podéis ver cómo he superpuesto dos veces la misma ilustración cambiando la posición , aunque usando dos colores diferentes.



serigrafía vegetal (prueba de autor) 2012

Para el segundo ejercicio, hice una ilustración compuesta por tres colores, que juntos crean un campo de flores. En este caso, además de estampar en papel, también experimenté serigrafiando papelería y textil.

Contarme ¿Cuales han sido vuestras oportunidades?¿Qué os ayuda a coger impulso cuando estáis despistados? 


serigrafía floral 2012

cuaderno con serigrafía floral 2012

camiseta con serigrafía floral 2012






7.11.13

navegando en un mar de dudas

Sin ser consciente de ello, todo empezó en el último curso en la facultad de Bella Artes.
Con la experiencia de todos lo proyectos hechos durante esos años (especializándome en Diseño Gráfico), y ya con más confianza en mi misma, el último curso lo aproveché para hacer las asignaturas que más me apetecía. La verdad es que disfruté un montón, eso sí, no paré de trabajar. 

Y dos caminos se abrían ante mis pies.

Cerámica. Había trabajado con barro y loza, y profundicé con la porcelana. Es un proceso que tiene sus tiempos y que hace que aprendas a parar, y respetarlo. No tengo palabras para describir lo que aprendí... y lo que crecí. Casi no tuve tiempo de que saliera mi mitad oscura a replicar si era capaz, o no, de lograr los retos que fui afrontando. Tengo que reconocer que tener un profesor 10 es vital, para evolucionar. Podéis ver algunos de mis "hijos" aquío aquí. ¡Las piezas de madera también las trabajé yo! Aiii cómo lo echo en falta... 

sonåre. sonajeros manufacturados de porcelana y madera de haya 2011

Estampados y telas. El segundo camino se abrió en otra asignatura, Tecnologías Gráficas Aplicadas. Aprendimos el manejo de varios programas y se podía trabajar en el aula cualquier técnica, para después cada uno definir un proyecto personal, totalmente libre... de esos en los que al final te puedes llegar a agobiar de lo abierto que es. Bien, pues la dinámica de trabajo que nos planteó el profesor hizo que empezara a probar con telas, y siguiera con repeticiones. Y así, algo hizo clack dentro de mi! Aún así, hasta que terminé una asignatura que vino después, eso no se terminó de desarrollar. Y el resultado fue este catálogo de estampados.


catálogo de estampados 2011

catálogo de estampados 2011

¡Qué difícil resulta elegir, elegir entre dos opciones que te gustan por igual! En situaciones como esta me he llegado a auto-cortocircuitear... tanto que huelo el humillo que me sale por las orejas. Total, que la vida entre duda y duda, me llevó a un máster y eso a especializarme también en la ilustración, algo que me daba mucho vértigo... 
Y al final las circunstancias y la experiencia hicieron que me enfocara más hacia un lado, y eso me facilitó la decisión de empezar en lo que unos llaman; pattern, algunos; estampados, y otros; diseño de superficies...

Desde aquí quiero dar las gracias profundamente a Juan y a Xabier por su atención y dedicación. El mundo necesita más profesores así.


¿Y vosotros os habéis cortocircuiteado alguna vez?¿Qué hace que os pase?
Al contrario que yo, ¿nacisteis con la vocación clara?

5.11.13

recalculando ruta

Esta es mi primera entrada, y si soy sincera esto da un poquito de vértigo...
Aquí os voy a enseñar cómo me acerco a lo que de verdad quiero hacer (y ser). 
Os cuento, considero que la vida es un proceso de aprendizaje que nunca acaba y he decidido sacarle partido. 
He decidido no quedarme quieta y salir de mi zona de confort para enfrentarme a mi misma, y sobretodo a mi autocrítica que en otros momentos me ha frenado en seco repitiéndome "-¿¿A dónde crees que vas??". 
En el fondo soy un culo inquieto, que siempre quiere saber más y más, y estoy aprendiendo a mantener 
a mi otra mitad a raya ;)

Lo primero y más importante, es conocerte a ti misma, y aceptarte... para después sacar el máximo partido de tus características. Saber quién soy y qué quiero no es tarea fácil, pero es taaan positivo. Cada uno tiene que buscar qué herramientas son las que mejor se le adaptan para facilitar el proceso de búsqueda.

Poquito a poco, me he permitido escucharme y así me he dado cuenta, de que me gusta cambiar el papel por la tela, e incluso el lápiz por el hilo... Así que, ese nuevo camino que estoy descubriendo es el que os voy a mostrar, permitiéndome errores y aciertos, y sobretodo con mucha ilusión. 

Os animo a que os conectéis con vosotros mismos, la recompensa es muy grande.


nuevos horizontes. laredo octubre 2013

un abrazo,

:)